Loading...
CJNG y El Cártel de Sinaloa; Una Guera que ya había sido predicha por ‘El Molca’
El Sargento Phoenix, El Cali y demás sicarios se enfrentaron al ejercito para que huyera “El Mayito Flaco”

Los Soldados kaibiles "Terribles Máquinas de Ejecutar"

Los kaibiles son soldados de élite del ejército guatemalteco, preparados para llevar a cabo operaciones especiales y de inteligencia.
 
Los Soldados kaibiles Terribles Máquinas de Ejecutar
Los kaibiles son la sexta fuerza especial mejor preparada del mundo, solo muy pocos mexicanos han tenido el privilegio de graduarse como soldado kaibil, El marzo de 1975 por órdenes del Ministerio de Defensa de Guatemala, la escuela de comandos cambió su nombre por el de Escuela “Kaibil”, nombre asignado en honor a kaibil balam, un rey del imperio maya, que nunca fue capturado por los conquistadores.
 
Hasta la fecha son reconocidos mundialmente por el nivel de entrenamiento rudo y brutal que tienen estos soldados, también son reconocidos por sus tácticas en combate, a tal punto que fuerzas especiales extranjeras como el de los países de Alemania, Australia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y Rusia los han apodados como "Terribles Máquinas de Matar".
 
 
 
Los kaibiles son entrenados en el caserío. "El Infierno", llamado así por la abundante cantidad de insectos en esa parte de la aldea ubicada en plena selva tropical.
 
Los miembros de esta fuerza de élite son sometidos ocho semanas a un entrenamiento de sobrevivencia en condiciones extremas. Paralelo a ello se busca una fortaleza física y psicológica superior para soportar todo tipo de privaciones e incomodidades y una fortaleza espiritual inquebrantable.
 
Durante las ocho semanas no existe horario para el entrenamiento, pues puede ser mientras duermen, a medio día ó a cualquier hora de la madrugada. Pueden ser despertados y levantados a las dos de la mañana para ejercitarse y entrenar hasta que no aguanten físicamente, pero ponen a prueba la famosa teoría "La mente domina al cuerpo", frase muy célebre y utilizada a menudo en cada adiestramiento que realizan en las fuerzas armadas de Guatemala.
 
El curso para ser kaibil comprende tres etapas:
 
La primera tiene una duración de 21 días de instrucción teórica y entrenamiento práctico en la que se mide el grado de espíritu militar y el nivel moral del aspirante.
 
La segunda fase se desarrolla en la selva durante 28 días y al final del severo entrenamiento, el kaibil debe saber actuar con destreza en una guerra irregular y ser capaz de cruzar corrientes de agua, pantanos, riscos, hacer demoliciones, detectar y desactivar minas.
 
En la última etapa, el aspirante a kaibil, acostumbrado a comer serpientes, hormigas y raíces, y a captar el agua del rocío en hojas, debe efectuar ataques de aniquilamiento, maniobras de inteligencia, penetraciones en territorio enemigo y reabastecimiento aéreo.
 
Le llaman "El Infierno" al centro de entrenamiento kaibil porque los 38 grados centígrados de temperatura y la intensa humedad del lugar han hecho a muchos desistir.
 
La filosofía del curso se resume en su lema, su credo y su decálogo que rigen la conducta de los alumnos durante el entrenamiento. Kaibil es un vocablo de lengua mam que significa “aquel que tiene la fuerza y la astucia de dos tigres”. Tienen como lema el de líder Vendeeano: “Si avanzo, sígueme; si me detengo, aprémiame; si retrocedo mátame”.
 
El emblema tiene un mosquetón de alpinismo, que significa unión y fuerza, y una daga al centro de la imagen representa el honor, su empuñadora son cinco muescas, que significa los cinco sentidos alertas del soldado. La cuerda dividiendo el mosquetón simboliza las operaciones terrestres.
 
El color negro simboliza el silencio en que el kaibil ejecuta el combate y también las operaciones nocturnas. El color azul en la parte superior simboliza las operaciones aéreas, marinas y diurnas..
 
Los ex kaibiles y los cárteles mexicanos..
 
En septiembre de 2005 fueron capturados 4 ex kaibiles que estaban al servicio del cártel de Sinaloa. Los ex militares guatemaltecos confesaron estar al servicio de los cárteles mexicanos de las drogas.
 
“El 10 de septiembre del mismo año... en su declaración tras el arresto de varios zetas . (un miembro de Los Zetas) declaró que habían reclutado Kaibiles para trabajar con Los Zetas y que los Kaibiles estaban proveyendo armas y granadas desde Guatemala.
Loading...
comments powered by Disqus