Loading...
Ejecutan a excandidato priista a la alcaldía de Eduardo Neri, en Guerrero
Sicarios del Comandante Pelochas levantaron al JR Araujo y lo ejecutaron en Reynosa

Gatillero de “El Ojos” se reserva su derecho a declarar...

CIUDAD DE MÉXICO.- Sigifredo García Morales, el Ziggi, presunto gatillero del llamado “Cártel de Tláhuac”, se reservó su derecho a declarar.

Gatillero de El Ojos se reserva su derecho a declarar...

Y solicitó la duplicidad del término constitucional para la definición de su situación jurídica, Durante la audiencia ante el Juzgado 26 Penal del Reclusorio Oriente, a cargo de la Juez Flor de María Álvarez, se le informó que está acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Felipe Carmona Dávila, excomandante de la Policía Ministerial del Estado de México, perpetrado el 26 de febrero de 2016, en la delegación Iztapalapa. 

La Procuraduría capitalina considera a García Morales “pieza clave” en la cadena de ejecuciones registradas en el sur y oriente de la capital por órdenes de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de la red delictiva afincada en Tláhuac quien fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México el pasado 20 de julio.

Según las investigaciones, el Ziggi formaba parte del primer círculo de seguridad del líder de El Ojos e incluso fue uno de los presuntos partícipes, junto con su jefe, en el crimen del excomandante ministerial.

Durante su audiencia, García Morales solicitó la duplicidad del término constitucional para la definición de su situación jurídica, por lo que Juez a cargo de su caso podría determinar si le dicta auto de formal prisión hasta el próximo martes.

El Ziggi fue presentado con base en una orden de aprehensión girada en el anterior sistema penal, y que fue cumplimentada por agentes de investigación el miércoles pasado en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac, lugar donde fueron abatidos El Ojos y siete cómplices.

Loading...
comments powered by Disqus