Loading...
Enfrentamientos armado en San Fernando, Tamaulipas deja sicarios abatidos...
Los Soldados kaibiles "Terribles Máquinas de Ejecutar"

CJNG y El Cártel de Sinaloa; Una Guera que ya había sido predicha por ‘El Molca’

El detenido Ramiro Pozos González, alias 'El Molca' fue líder de ‘La resistencia’ Grupo que peleo por el control de la organización del Cartel Del Milenio contra ‘El Mencho’.
 
CJNG y El Cártel de Sinaloa; Una Guera que ya había sido predicha por ‘El Molca’
Ramiro Pozos, quien fue detenido por la Policía Federal en septiembre del año 2012, vaticinó la guerra entre el Cártel de Sinaloa el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera González 'El Mencho',  El Molca y El Mencho eran integrantes del Cártel del Milenio que comandaban Óscar Orlando 'El Lobo'  Nava Valencia y su hermano Juan Carlos Nava Valencia alias  'El Tigre'.
 
Tras la captura de los lideres la dirección del Cártel del Milenio quedo sin un guía, El Molca y El Mencho se disputaron el control de la organización,  El primero creó el grupo de La Resistencia y El Mencho creo el segundo el CJNG aunque El Molca los llamaba ‘Los Torcidos’, Tras ejecuciones, balaceras y narcomantas, el CJNG impuso sus condiciones y derrotó a su rival que tuvo más pérdidas e integrantes detenidos por las autoridades federales.
 
Tras su arresto, ocurrida el 11 de septiembre del año 2012, El Molca fue interrogado por elementos de la Policía Federal a quienes les dijo que tras su captura La Resistencia desaparecía y lo que surgiría será una guerra del Cártel de Sinaloa vs el CJNG por el control de tráfico y producción de drogas en los estados del occidente del país.
 
La Policía Federal lo detiene en el Estado de México y Le aseguran un rifle AK-47 bañado en oro, que le había regalado el líder del Cártel del Milenio, Óscar Orlando Nava Valencia, El Lobo.
 
 
Al ser presentado ante los medios, dirige amplias sonrisas a los reporteros y levanta los pulgares en señal de triunfo. Luego detalla sin inmutarse un amplio repertorio de acciones criminales.
 
Este narco no estaba tan equivocado al declarar que la próxima guerra seria entre el Cartel De Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa, actualmente liderara por ‘El Mayo’.
 
En un video en el que El Molca es interrogado por agentes federales se detalla que el Cártel del Milenio (uno de los más antiguos del narcotráfico) fue expulsado de Michoacán tanto por golpes propinados por el gobierno, como por la invasión de una organización rival, que en poco tiempo infestó la entidad: Los Zetas. Para sobrevivir, el Cártel del Milenio terminó acercándose al de Sinaloa: Ignacio Coronel les permitió asentarse en Jalisco.
 
—Entonces se empieza a trabajar fuerte, empezamos a mandar dos o tres toneladas, hasta terminar en 35 o 40 —declara El Molca.
 
El interrogatorio al que Pozos González es sometido explica en unos trazos la violencia criminal que hoy sacude aquel estado.
 
—Cuando detienen a mi compadre El Tigre —dice Pozos—, empieza la guerra contra Los Torcidos o Los Cuinis, o Los Menchos… toda esa bola de torcidos.
 
—¿Es ahí donde viene la ruptura del Cártel del Milenio?… ¿Por qué se da? —le pregunta una voz.
 
—Porque detienen a El Tigre… y el que va [es decir, al que por jerarquía le corresponde tomar el poder] es el hombre de confianza de El Tigre y El Lobo, que es el Pilo [Elpidio Mojarro Ramírez]… pero Erick Valencia Salazar [uno de los descendientes de la familia fundadora del cártel], quiere poner a Mencho.
 
El Mencho quiere quedarse al frente, y nosotros decimos que no porque el único que sabía el manejo exacto de las cosas de El Lobo y El Tigre era Pilo.
 
Y ahí nos dicen que entreguemos a Gerardo Mendoza, El Tecato o El Cochi, y no quisimos. Y Gerardo le mata unas gentes a Mencho en Tecomán y empieza la guerra…
 

Con la captura y extradición de El Chapo Guzmán y la expansión meteórica del CJNG comenzaron las diputas por controlar más territorio que les permitiera garantizar a cada grupo la producción de drogas sintéticas, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
 
El CJNG empezó a pelear plazas que estaban controladas por el Cártel de Sinaloa, situación que para nada les agrado por lo que se empezó una guerra por las plazas.
 
Cabe destacar que en algunos lugares tenían una especia de tregua pero tal parece que la tregua se acabo.
Loading...
comments powered by Disqus