Loading...
Capturan a “El Dóver”, hijo de “Doña Lety” "La 40" la mera jefe del Cártel de Sinaloa en Cancún
Ejecutan a mujer de 24 años en Chihuahua

Sicarios irrumpen en restaurante de Querétaro; ejecutan al dueño y tres personas más (Vídeo)

QUERÉTARO Qro.- El Fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó el inicio de una carpeta de investigación por la ejecución de cuatro personas.

Sicarios irrumpen en restaurante de Querétaro; ejecutan al dueño y tres personas más (Vídeo)

En el restaurante “La Porfiria” ubicado en el municipio de El Marqués, conurbado con la capital de la entidad, El restaurante está ubicado sobre la carretera estatal 100, que conduce al aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde tres sujetos armados asesinaron presuntamente al empresario Miguel Madrigal Fuentes y a otras tres personas, además de herir a tres más. 

De acuerdo con la versión inicial de la Fiscalía del estado, la tarde del domingo un solo sujeto había ingresado a una zona del área privada del inmueble y disparó al propietario y sus escoltas que festejaban el aniversario de ese restaurante.

Tras difundirse versiones sobre la participación de varios sujetos que asesinaron primero a los escoltas del dueño del negocio y persiguieron al propietario hasta el estacionamiento, la Fiscalía del estado modificó su versión y confirmó la participación de tres personas.

“Los agresores accionaron armas de fuego en contra de los escoltas del empresario y una vez que le causaron la muerte fueron tras el empresario, quien había logrado salir corriendo, pero fue alcanzando en el estacionamiento del inmueble y de la misma forma le dispararon hasta provocarle la muerte”, confirmó el fiscal de Querétaro.

En el lugar fueron asesinadas el empresario y sus dos escoltas, una cuarta persona falleció en el hospital, además de que las otras tres personas que fueron trasladadas al hospital para su atención medica fueron reportadas como estables.

Una versión más detalla es que el empresario fue ejecutado de 15 balazos, pero, aunque dieron una conferencia sobre lo sucedido las autoridades de Querétaro evadieron dar más detalles del ataque que provocó la muerte a cuatro personas y dejo tres más heridas.

En su conferencia de este lunes, el fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, rechazó que exista información que vincule a las víctimas con la delincuencia organizada, como fue filtrado a algunos medios locales.

Al igual que en el primer comunicado sobre este caso, Echeverría mantuvo la postura de la Institución que destaca que las personas responsables de los hechos violentos son originarias de otros estados.

En contraste, el fiscal evadió aportar información sobre el tiempo que el empresario Miguel Madrigal Fuentes tenía de habitar en Querétaro, así como si los escoltas que fueron ejecutados vivían en Querétaro o no.

Echeverría Cornejo confirmó que el empresario que fue ejecutado había sufrido un intento de secuestro del que fue rescatado.

En efecto, existe información pública que relata cómo Miguel Madrigal Fuentes logró escapar de sus captores en 2003, al observar una unidad de la Policía Federal Preventiva, por lo que forcejó con sus captores y los oficiales marcaron el alto al vehículo donde era trasladado y lo rescataron.

No corrió con la misma suerte en Querétaro, donde festejaba el primer aniversario de su restaurante junto a sus familiares.

Alejandro Echeverría adelantó que tienen información de algunas cámaras que lograron captar las imágenes de las personas y también de los vehículos en los que se trasladaban.

Incluso habló de que dos de los vehículos no tenían placas y un tercero sí.

Cuestionado sobre cómo deben recibir los queretanos este tipo de noticias, poco frecuentes en la entidad, el fiscal se limitó a responder que las autoridades deben ocuparse de este caso y prometió dar “una respuesta contundente”.

En la actual administración de Francisco Domínguez Servién, los crímenes han ido a la alza, incluso, en abril pasado hubo 20 homicidios dolosos, cifra mensual que no se había registrado en los últimos 20 años en Querétaro.

Hasta mayo de este 2017 se tenía un registro de 66 homicidios dolosos en Querétaro, estado que solía señalarle por la clase gobernante como uno de los más seguros del país.

Img_6075-696x522-c-702x468

Loading...
comments powered by Disqus