Loading...
Ejecutan a mujer de 24 años en Chihuahua
De las ejecuciones a las masacres fuera de control

Detienen a 2 en Guadalajara, tras ejecución de hombre cercano al exgobernador César Duarte

GUADALAJARA, Jal.- Esta mañana un hombre fue ejecutado en el interior del parque Los Colomos, en los límites entre esta capital y Zapopan.

Detienen a 2 en Guadalajara, tras ejecución de hombre cercano al exgobernador César Duarte

Una de las áreas verdes más frecuentadas por deportistas que eligen esa zona para ejercitarse, El crimen fue cometido en la pista de atletismo, cerca de los baños públicos de esas instalaciones, y en medio de una situación que provocó el cierre de ese parque por más de una hora, según el testimonio de algunos de los visitantes, La víctima fue identificada en forma extraoficial como Jesús Luján Weckmann, oriundo de Chihuahua y cercano al exgobernador priista César Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia.

El actual mandatario panista de esa entidad, Javier Corral Jurado, declaró el 16 de julio de 2016, cuando apenas acababa de ganar la elección, que había recibido varias amenazas de personas ligadas a grupos del crimen organizado, y entre ellas mencionaba a Jesús Luján, Según testigos, Luján Weckmann fue atacado por dos sujetos, quienes le salieron al frente y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, tanto a la cabeza como al tórax.

Al momento del ataque la víctima iba acompañado por un joven de 17 años, al parecer su hijo, quien alcanzó a huir. Posteriormente, las autoridades policiacas localizaron en el interior del parque, envuelta en una chamarra negra, una pistola calibre .45 milímetros.

La tarde de hoy se notificó que la policía de Guadalajara había logrado la detención de dos sujetos, a quienes se les investiga por su presunta responsabilidad en ese crimen, después de que uno de ellos fue capturado cuando salió del parque y se dirigía hacia la avenida Patria, por la calle de Alberta, en tanto que el otro presunto agresor avanzó por esta misma calle, pero con destino hacia el cruce con Barranquitas.

Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

DEagmfNVoAAnuiS

Loading...
comments powered by Disqus