Loading...
Tras fuerte "topon", Marinos hacen huir a comando de sicarios en Sinaloa
Atracan camión en la Autopista del Sol ¡con 29 elementos de la Gendarmería a bordo!

Pega narcoguerra a civiles, dejan cuatros heridos

Reynosa, Tam. -  Hombres armados sostuvieron ayer combates y persecuciones en la convulsionada ciudad de Reynosa.

Pega narcoguerra a civiles, dejan cuatros heridos

Al continuar la retahíla de tiroteos entre grupos rivales que este jueves dejó cuatro empleados heridos y un pistolero baleado, los civiles inocentes fueron alcanzados por los proyectiles en brazos, piernas y tórax cuando los grupos antagónicos intercambiaron fuego en el sector entre las colonias Las Fuentes Sección Lomas y Revolución Obrera, en las inmediaciones de la empresa purificadora de agua Blanquita.

El primer enfrentamiento se registró por la calle 20 y continuó por la avenida Rodolfo Garza Cantú, adentrándose las camionetas a la colonia, Revolución Obrera, Los pistoleros presuntamente se siguieron hasta el fondo de la colonia topándose con la barda de malla ciclónica de la empresa Blanquita, y continuaron enfrascados a balazos mientras se retornaban, allí hirieron a los trabajadores.

Al parecer uno de los pistoleros participantes en la refriega resultó gravemente herido, debido a que en una residencia abandonada, aledaña a la planta industrial, se encontraron rastros de abundante sangre y artículos quirúrgicos presuntamente utilizados por personas que le prestaron los primeros auxilios, quienes se lo llevaron del lugar porque al llegar las autoridades no lo encontraron. 

Los trabajadores lesionados, de la sección de hielo de la planta, fueron trasladados a un hospital por paramédicos.

En este punto fue el enfrentamiento más fuerte, y familias residentes del sector reportaron detonaciones de granadas y una casa rafagueada.

La persecución se prolongó hacia el Libramiento Monterrey-Matamoros, perdiéndose entre las calles de las colonias Carlos Cantú y Jacinto López.

Las autoridades procedieron a recolectar indicios y evidencias, así como a tomar conocimiento de las heridas sufridas por los trabajadores y los daños registrados en cristales y carrocería de los vehículos.

AUXILIADOS. Los trabajadores de la empresa purificadora de agua Blanquita quedaron tendidos en el piso y fueron atendidos por paramédicos en el lugar del tiroteo.

Al mismo tiempo, otros grupos armados iban persiguiéndose por entre calles de la colonia Lomas Sección Fuentes, registrándose un enfrentamiento a la altura del puente que conecta con las colonias Revolución Obrera y Fundadores.

Siguieron el tiroteo por el Lienzo Charro Los Tamaulipecos y salieron persiguiéndose hacia el Libramiento Matamoros-Reynosa-Monterrey. De este tiroteo no se reportaron civiles ajenos afectados.

Durante la emergencia, el gobierno de Reynosa activó a las 15:20 horas el semáforo naranja, el segundo nivel de alerta a la población: ‘‘Situación de riesgo en colonia Fuentes Sección Lomas a la altura del puente Fundadora y lateral del canal. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.

F-heridokk
F-heridokk

Loading...
comments powered by Disqus