Loading...
Decomisan arsenal en puente que conecta a NL con Texas
Ejecutan a otra persona en Zihuatanejo, cerca de la playa Majahua

Encuentran a una joven calcinada dentro de auto en Durango

Una joven de 18 años completamente calcinada en un coche a la mitad de la nada. El cadáverha sido hallado este domingo en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.

Encuentran a una joven calcinada dentro de auto en Durango

Al norte de México. La Fiscalía estatal apunta que se trata de Lizbeth Sánchez, de 18 años. Las primeras investigaciones descartan que el suceso esté relacionado con el crimen organizado y que fue cometido por un conocido o por una persona cercana a la víctima. La epidemia de la violencia contra las mujeres sigue extendiéndose en el país. En México mueren asesinadas siete mujeres al día: golpeadas, estranguladas o, como Lizbeth, quemadas.

Los agentes han encontrado el cuerpo dentro de la cajuela del vehículo marca Verna Hyundai 2005, que también ardió. Sánchez había sido reportada como desaparecida en redes sociales el pasado 7 de abril y la última vez que fue vista con vida fue dentro del mismo vehículo, que pertenecía a su familia.  Los hechos se produjeron a las diez de la mañana a espaldas de una presa en la comunidad de Tejamen.
Habitantes de la zona dieron aviso al cuerpo de emergencias de Durango, quienes encontraron el cadáver completamente quemado. Las autoridades han desmentido que la joven haya sido violada, una versión que circuló en la prensa local, y ha calificado de "especulaciones" las informaciones que se han publicado al respecto.

Los estudios médicos periciales esclarecerán las circunstancias en las que murió la víctima, cuyos restos permanecen en la morgue del Estado. No hay aún detalles sobre el autor de los hechos ni la saña que acabó con la vida de una estudiante de bachillerato de una forma tan brutal. "Han pasado 48 horas del hallazgo, no podemos determinar todavía nada, más que informar de que las investigaciones van muy avanzadas", ha asegurado Raymundo Enríquez, director de comunicación social de la Fiscalía.

"Esto no debe quedar en el olvido, las autoridades tienen que darle seguimiento y hacer su trabajo", ha exigido una amiga de Sánchez, que era vecina de la localidad Miguel Negrete y estudiaba en una escuela técnica de Nuevo Ideal. El municipio duranguense no supera los 11.000 habitantes, de acuerdo con el último censo. 

Loading...
comments powered by Disqus