Loading...
¿Quién va a 'llorar sangre' por la Humillación y burla en el Penal de Apodaca? En puerta ¡otra guerra! Cártel del Noroeste amenaza: Van a vengar a "El Muletas"
Comando ejecuta a 5 personas en Coatzacoalcos; al menos 3 eran taxistas

La fuga de los hombres de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN._ Ayer se fugaron cinco reos considerados como “de alta peligrosidad”, que permanecían en el penal de Aguaruto.
 
La fuga de los hombres de ‘El Mayo’ Zambada
Porque tenían amparos para no ser trasladados a un penal de máxima seguridad, Esas personas que se fugaron tienen varios aspectos en común: son del Cártel de Sinaloa, son líderes de grupos importantes para la operatividad de la organización y son parte de la ofensiva más letal de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.
 
‘El Azulito’ o ‘El Negro’, Juan José Esparragoza Monzón, “El Azulito” o “El Negro”, es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa.
 
Apenas el 24 de enero la Secretaría de Gobernación anunció su detención en Culiacán. Ese día se dijo que él es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pero no tuvieron las facultades suficientes para trasladarlo a un penal de máxima seguridad.
 
El hijo de “El Azul”, según la Segob, es el probable responsable de coordinar una red de distribución de droga y que la administración de recursos financieros del cártel los invertía en bienes y empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.
Además, se le considera por la Federación como una persona que es generadora de violencia en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana.
 
Alfonso Limón Sánchez, ‘El Limón’ o ‘El Chuba’
 
De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, Alfonso Limón Sánchez es el principal operador de Ismael “El Mayo” Zambada para la venta de cocaína en ese país.
 
 
Además de enfrentar cargos en México, también los tenía en Estados Unidos, donde solicitaron su extradición, la cual no se dio porque tenía un amparo que le permitió seguir en Culiacán.
 
Un reporte del semanario RíoDoce establece que Limón Sánchez era pedido específicamente por una corte en San Diego, California, donde enfrenta un proceso en el que están incluidos otros capos, Enrique Torres Acosta, Jacqueline de la Vega, Dustin Vaughn Loewen y Ramón Franco Hernández.
 
Jesús Peña Gonzalez, ‘El 20’
 
El 20 de febrero de 2014, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que Jesús Peña González, “El 20”, considerado junto a Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Antrax”, como el brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada, fue capturado en Culiacán.
PGR lo puso a disposición de un juez, pero no pudo trasladarlo fuera de la Capital de Sinaloa por un amparo que promovió el capo.
 
Peña González, según la Federación, había sido uno de los líderes gatilleros más peligrosos del País, que servía para controlar la venta y distribución de cocaína y armas para el Cártel de Sinaloa.
 
Rafael Guadalupe Félix Núñez, ‘El Changuito Ántrax’
 
El 17 de noviembre de 2014 cayó Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Ántrax” en Culiacán. Fue por un operativo de la Secretaría de Marina.
 
Su perfil es el de ser un sicario al servicio de Ismael “El Mayo” Zambada, como uno de los líderes de “Los Ántrax”, que durante la llamada “guerra contra el narcotráfico” fue una de las organizaciones más sangrientas en su modo de operar.
 
Además de su perfil de sicario, también se le reconoce por haber sido yerno de Martiniano Vizcarra Burgos, ex subdirector de la Policía Ministerial del Estado.
 
Apenas en enero de este año, Félix Núñez ganó una resolución por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que comprobó que la Secretaría de Marina cometió abusos en su contra cuando lo detuvo.
 
Francisco Javier Zazueta Rosales, ‘El Pancho Chimal’
 
La detención de Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”, fue apenas hace un mes, en Culiacán.
 
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, su búsqueda era prioritaria porque él está ligado con la emboscada que se hizo contra militares el 30 de septiembre pasado.
 
La Federación estableció que Zazueta Rosales es el líder del grupo llamado “Los Chimalis”, que es considerada como uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, al servicio de los hijos y hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como de Ismael “El Mayo” Zambada.
 
Su operación, según detalló la Secretaría de Gobernación, está basada, principalmente, en la venta, distribución y trasiego de droga en Sinaloa y Estados Unidos.
Loading...
comments powered by Disqus