Loading...
Cuatros "levantados", torturados y ejecutados en Guanajuato
Ejecutan a un masculino en el estacionamiento de WALMART

Escoltas del alcalde de Jiutepec son atacados a balazos; muere un agresor...

JIUTEPEC, Mor .- El ataque de al menos tres sujetos a dos elementos de la escolta del presidente municipal de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar.

Escoltas del alcalde de Jiutepec son atacados a balazos; muere un agresor

Cuando se encontraban en un vehículo tipo Jetta, color blanco, dejó como saldo un agresor muerto y al menos otro herido, los hechos ocurrieron en la calle Chopo de la colonia Villas del Descanso, en este municipio, a unos 500 metros de la vivienda donde se encontraba en esos momentos el presidente municipal.

De acuerdo con la versión de los escoltas, los agresores se acercaron a ellos, caminando, y al estar cerca del vehículo con placas de circulación PFX8017 del estado de Morelos, sacaron armas y las accionaron en contra de los ocupantes del auto, quienes de inmediato reaccionaron y repelieron el fuego.

En el lugar quedó el cuerpo del atacante muerto, identificado como José Eduardo Patiño Gutiérrez, quien a decir de las autoridades contaba con antecedentes de robo calificado.

Los otros dos agresores, uno de ellos herido, lograron escapar; mientras que los dos elementos de seguridad del presidente municipal salieron ilesos.

Agüero Tovar dijo que el ataque se trató de un intento de robo de vehículo, lo que calificó como “un hecho aislado”.

“(Fue) un intento de robo contra un vehículo donde estaban mis escoltas. Para fortuna de nosotros no ocurrió nada grave; los escoltas reaccionaron muy bien, el vehículo no fue robado. (Eso sí) las personas que atentaron contra ellos salieron lastimados. Desafortunadamente hubo un deceso”, comentó.

Además informó que el Mando Único y la Fiscalía ya están revisando el tema.

“Nosotros (tenemos) mucha tranquilidad, estamos haciendo lo que nos toca: refrendar el tema en Jiutepec, la adhesión al Mando Único y trabajar en lo que, insisto, le toca al municipio, que es el tema de la prevención y el tema de la seguridad ciudadana”, indicó.

Descartó que lo ocurrido se tratara de un atentado en su contra y aseguró que él se encontraba dentro de su domicilio.
“No hubo ningún atentado, ni en contra de su servidor, ni dentro de mi casa, simplemente fue un intento de robo”, aseguró, aunque admitió que el delito de robo de vehículo es frecuente en el municipio.

“Desafortunadamente es un tema muy frecuente que estamos buscando bajarlo. Los más altos índices de delitos son indudablemente el robo de vehículos en Jiutepec. Contra eso estamos trabajando. Éste fue un hecho más”, reconoció el perredista.

No obstante, su agenda fue cancelada por protocolo, pero descartó que vaya a incrementar el número de elementos que lo cuidan.

Esta misma versión fue refrendada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien aseguró que se trató de un asalto y descartó que sea necesario aumentar la seguridad a los alcaldes.

Morelos vivió momentos de zozobra a principios de 2016, cuando la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada por un grupo de atacantes armados quienes la ultimaron dentro de su propio domicilio.

Loading...
comments powered by Disqus